top of page

Ser felices, sin ser perfectos

Actualizado: 21 nov 2022

Este es el título del libro de Javier Schlatter Navarro, que leí hace un tiempo y que vuelvo a él cuando lo necesito, pues como les he mencionado anteriormente la vida está compuesta de varios recomienzos.


¿El perfeccionamiento es algo malo? ¡Claro que no!, lo malo como todo está en los extremos; pasa que con un pensamiento dicotómico a veces vemos la cosas o blanco o negro, frío o caliente y en todo debe haber un balance.


Les cuento un poco... yo tiendo mucho al perfeccionismo, aunque mi hija que me ve con ojos de amor me dijo, "Mami no sos perfeccionista lo que pasa es que buscas hacer la obra bien hecha" y aunque es verdad que me gusta hacer las cosas bien hechas, yo se que muchas veces se me tuerce la intención y exagero, quiero hacer todo bien y estoy lista hasta que controlo el último detalle pero la verdad somos humanos y siempre pueden haber fallos.


Por ejemplo en una de mis publicaciones se me fue un error de ortografía, una tilde y cuando me fijé no tienen idea lo que sentí y yo Noooo, ¡No puede ser! como si fuera el fin del mundo, era sólo un post... pero no podía editarlo, entonces lo iba a quitar y ví que ya había sido compartido y guardado entonces me dije... rectitud de intención, ¿Por qué lo quiero quitar? ¿Sólo por el que dirán? Y sufriendo lo dejé así; con esto no les quiero decir que no tenemos que cuidar los detalles, es más, como experiencia tengo que fijarme y revisar bien, pero seguro que en algún momento se me pueden pasar otros 😊.


En este medio he ido aprendiendo tanto, a mostrarme con mis errores, a salir en videos sin filtro y también a salir con filtro demasiado exagerado y después pensar que feo se ve y dejarlo así. A salir sin maquillaje, con mascarillas o con una toalla en la cabeza, con fotos y vídeos sencillos sin un set de grabación así como también en unas fotos ya tomadas por expertas. Una frase que yo les he mencionado mucho es que no tenemos que vernos bien como los demás, tenemos que vernos bien como somos nosotros, ser reales, no busquemos aparentar.


Yo en las redes sociales les he abierto mi corazón......lo más normal posible, aunque ha sido todo un reto. En nuestro día a día, busquemos a dar siempre lo mejor, a esforzarnos para hacer nuestro trabajo bien hecho, pero no olvidemos que podemos ser felices sin ser perfectos.

¡Que tengan un lindo día!

¿Quieren compartir algo conmigo? Déjenlo en los comentarios.



Commentaires


bottom of page